cab

Volver

 

Obtención de Datos

Cómo se han obtenido todas las piezas reseñadas.

        Consultando todas las casas de Subastas que he podido localizar, tanto nacionales, como del resto de Europa y de los EE.UU.; unas veces extrayendo fotos y datos de las respectivas páginas web de las propias casas, y otras veces escaneando las piezas de los catálogos impresos, incluyendo, asimismo, todos los datos relativos a cada pieza.
        Cuando las subastas de piezas no aparecían todavía en Internet, sólo ha sido posible hacerlo  directamente de los catálogos.
        Todas las monedas macuquinas del Imperio Español en 1, 2, 4 y 8 escudos, que vayan apareciendo se irán incorporando a la respectiva Base de Datos, con los precios de adjudicación, incrementados con sus correspondientes comisiones y tasas, y cuando se trate de piezas subastadas en países que no pertenecen a la zona Euro, se incluirán con el precio convertido a euros, al cambio del día en que salió la subasta.
        En el caso de las monedas aparecidas con anterioridad a la aparición del euro, simplemente se ha convertido el precio de esta moneda al cambio aplicado en 2010. Por ello, cada persona deberá incrementar el porcentaje que crea oportuno según el año de la subasta.
        En cuanto a la calidad de la fotografía, depende totalmente del proceso de obtención; cuando han sido escaneadas, sobre todo de catálogos antiguos y en blanco y negro, han sido coloreadas para que tengan la apariencia del oro, y dependiendo de la calidad de la impresión el resultado puede ser más o menos satisfactorio.
        Estamos en constante actualización, tanto de piezas de nuevas subastas, como la incorporación de subastas pasadas. Todo el conjunto está en permanente «puesta al día», explicación de todos los campos y criterios de valorización.
        Cuando una pieza ha sido subastada dos o más veces, se hace constar en las Observaciones, y así se puede apreciar el incremento que ha podido sufrir a lo largo de los años